Skip to main content

Para determinar el tamaño de tu implante es fundamental saber que busca la paciente: que volumen quiere corregir, que tanto quiere aumentar su talla, e indagar en que actividad se desempeña, si ya tiene hijos, si es deportista o si realiza trabajos de mucha carga física, para de esta forma recomendarla de la mejor manera.

Es muy importante en primer lugar determinar con precisión tu contorno, talla, contextura, diámetro de tu tórax y el diámetro de proyección de tu seno, para conociendo la talla actual podamos escoger el mejor volumen para el aumento de mama.

Con más precisión como cirujanos plásticos también determinamos la base, proyección, altura de la mama, cantidad de glándula presente, estado de la piel, laxitud y elasticidad de la misma.

Dentro de las variables que manejamos están:

-tener en cuenta tu índice de masa corporal: que define la relación peso-talla

IMC.   Peso(Kg) / talla al cuadrado (en mts)

-Otro punto a definir son dos diámetros que definirán un mejor resultado

A:  el diámetro de proyección de la mama (que se toma en el punto más proyectado del seno, es decir en el pezón)

B: el diámetro de tórax que se toma toma alrededor del tórax pasando por el surco mamario, esto es, el punto más bajo donde termina el seno.

Así el punto A nos determina la proyección del seno.

El punto B: nos determina el tamaño del tórax.

Cabe anotar que el diámetro B denota más la contextura de la paciente.  Es un valor que cambia si la paciente sube o baja de peso. Pero es importante saber que la mamoplastia de aumento no cambia el valor del diámetro B.

La prótesis aumentara el valor del diámetro A. (la proyección de la mama)

Basados en estas medidas del diámetro A y B es como obtenemos las tallas de los sujetadores o brassieres.

En Europa la talla se baja en la medida del diámetro torácico, que se toma en centímetros.  También existe el tallaje Francés que hace una corrección de B+15 cms.  En América tomamos estas medidas en pulgadas.  (ver cuadro)

 

Como vemos este diámetro en Latinoamérica puede ser de 30,32,34,36,38, 40.   El implante no cambiara esta medida.

La copa se determina al restar el diámetro A del diámetro B.  Este resultado en centímetros arroja unos valores que definen la letra de la talla de tu copa.  Ver tabla

Según la proyección puedes determinar tu diámetro A actual, y hacer un cálculo de tu diámetro A ideal.

Con esto determinamos que proyección buscas.

En consulta tomando otras medidas y según la base de tu seno podemos determinar que prótesis es la más adecuada para tu torso y que a su vez ofrezca la proyección que deseas.

El tener claro que busca cada paciente, explicar los beneficios y problemas que puede traer la mamoplastia de aumento, y una adecuada exploración de estas variables nos permitirán obtener resultados adecuados para cada paciente.

“El mejor resultado no es el implante de mayor tamaño, sino el que define mejor tu torso y tu contorno general”

Luis Carlos Linares

Cirujano Plástico

Además los invito a visitar mi canal de YouTube y conocer sobre Mamoplastia de Aumento https://youtu.be/FQiMW3QtzAU

One Comment

Leave a Reply